Razones para digitalizar tu negocio durante la cuarentena

Los diferentes tipos de confinamientos a los que están sometidos cerca de 4.000 millones de personas en todo el mundo con el objetivo de frenar la propagación del COVID-19, ha provocado un incremento exponencial del comercio electrónico.

La obligatoriedad de permanecer en casa ha hecho que muchos usuarios vean en el ecommerce la mejor forma de hacer la cesta de la compra durante el estado de alerta, pues a las ventajas conocidas del comercio en línea, se le añade la de evitar el potencial riesgo de ser contagiado.

Los negocios deben ver esta coyuntura como una oportunidad imprescindible para lanzarse al mundo virtual y poder seguir siendo competitivos.

Ante este panorama, PaynoPain destaca las siguientes cuatro razones por las que todo negocio debe tener presencia online:

  • Alcance global. Abrir el negocio a Internet supone abrirse al mundo.
  • Costes fijos muy bajos. La apertura y el mantenimiento de una tienda física implica unos costes fijos (alquiler, gastos de agua, luz, etc.) muy altos comparados con los de una tienda online. La creación y el mantenimiento de una página de ecommerce, a pesar de disponer de un centro de producción abierto, pueden ser asumidos internamente con formación o externalizados a terceros.
  • La presencia online aumenta las ventas físicas. En la actualidad, cada vez es más habitual que los consumidores busquen en Internet antes de adquirir algún producto o servicio en la tienda física.
  • Mayor seguridad. Pese que todavía existe un porcentaje residual de internautas que se resiste a comprar por Internet porque creen que es menos seguro, los avances tecnológicos y normativos demuestran que los pagos online son seguros tanto para el vendedor como para el comprador.

Estamos en un momento único para que las empresas vean el potencial de Internet como un área más de su negocio. Es clave superar barreras para su adopción, principalmente la falsa sensación de que es más inseguro, con pasarelas de pago que, además de blindar el negocio, ofrecen al cliente una experiencia de compra fácil e intuitiva con el objetivo de retenerlo y fidelizarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?